La respiración de los animales



Los animales tienen características especiales que les permiten vivir en un lugar determinado; a eso se le llama adaptación.Cuando un animal no está adaptado a las condiciones de una zona en particular, le será muy difícil sobrevivir.Un tiburón por ejemplo, necesita vivir en el mar, porque su organismo está hecho para eso; si lo llevaran a una alberca, seguramente moriría, porque el agua no sería salada y porque tampoco tendría la profundidad que requiere o la comida que necesita.

Lo mismo ocurre con todos los seres vivos.Muchas personas atrapan pajarillos de la calle para guardarlos en jaulas y al cabo de un tiempo mueren. Eso sucede porque no están adaptados a vivir en cautiverio como sucede con otras aves, por ejemplo, los canarios.Todas las funciones de los seres vivos, incluyendo la respiración, están diseñadas por la naturaleza para facilitarles la vida en el lugar al que pertenecen.



¿Cómo respiran las lombrices?
¿Cómo respiran los insectos y las arañas?
¿Cómo respiran los peces?
 ¿Cómo respiran las aves y los mamíferos?


Para saber más y poder responder a las preguntas anteriores lee el link que viene a continuación:

La respiración de los animales (haz clic aquí)

No olvides calificar si te ha ayudado o no esta actividad en nuestra encuesta que encontrarás en la columna izquierda de este blog.