Adaptación animal: Los osos polares


En los polos, situados al extremo norte y al extremo sur en los mapas, las especies que habitan estos lugares, tienen una eficiente forma de aprovechar la comida así como el refugio para hacerle frente a los helados vientos y las bajas temperaturas.

Se solía creer que en los desiertos se podían ver espejismos, una ilusión óptica que ocurre por la reflexión del aire en la atmósfera, dando la impresión de existir agua donde no la hay.

El desierto más famoso es el desierto del Sahara, donde tienen lugar las más fantásticas historias de aventuras, supervivencia y resistencia al medio.

 Los camellos llevan grasa en sus jorobas, pero la usan para transformarla en agua cuando pasan muchos días sin beber nada, porque viven en el desierto y allí casi no llueve.

Las tortugas también viven en el desierto y pueden resistir mucho tiempo sin beber agua ya que obtienen la que necesitan de sus alimentos. 

En la siguiente página encontraras un vídeo sobre el tema.

Adaptación animal: Los osos polares

No olvides calificar si te ha ayudado o no esta actividad en nuestra encuesta que encontrarás en la columna izquierda de este blog.